Nada es imposible, las mejores historias y videos de inspiración y superación de Parkour


¿Quién dice que no puedes practicar Parkour? Y lo pregunto porque cuando veo a mucha gente practicarlo realmente se sienten felices cuando lo hacen y demuestran su amor al Parkour. Pero al ver estos videos sí que te das cuenta que "Nada en imposible". Estas son las mejores historias y videos de inspiración y superación de Parkour que he visto hasta ahora.

Max Runham - Proyecto PS

Max Runham es un Traceur (practicante de Parkour) desde hace ya muchos años. Se hizo popular en las redes por los videos que subía a su canal de YouTube y que forman parte de su proyecto: PS. Lo extraordinario de Max es que no tiene un brazo y a pesar de ello demuestra tener una habilidad y un sentido de superación increíble, que a pesar de su discapacidad puede realizar saltos y movimientos que sólo pueden realizar Traceurs con mucha experiencia.


James "Rooster" Blake - Una razón para moverse

Si no conoces la historia de James Blake Gallion tienes que ver este video que sí es realmente inspirador. Te darás cuenta de la fuerza de voluntad, la pasión y el trabajo duro del gran James. Para que entiendan mejor lo explico. James Blake sufre de parálisis cerebral, por lo que para él es más difícil el entrenamiento. Fue su fuerza de voluntad y la motivación del grupo PKOUT, especialmente de Jenin Gonzalez quien fue su guía de entrenamiento, que hizo que James no se rinda y siga adelante. En palabras de Jenin: "Esta es la historia de James Blake Gallion un alumno mío que tuvo que esforzarse más duro que nadie antes haya conocido y demostrar que incluso lo imposible es posible". En el video también podremos ver a la madre de James que no puede creer todo lo que ha logrado su hijo gracias al entrenamiento de Parkour.


Payton Hanna - Solo un obstáculo que afrontar

La historia de Payton Hanna es increíble y de mucha inspiración. Payton nació Albino y con ceguera, él mismo cuenta que se recuperó milagrosamente de su ceguera total a los meses de vida, quedando con una ceguera parcial el cual le permite leer, escribir, usar su computadora, estudiar, entre otras cosas. Pero, sin embargo, sí es legalmente ciego lo que no fue un obstáculo imposible de superar. Durante su niñez-juventud, Payton se dio cuenta que no podía practicar ningún deporte por su ceguera pero gracias al incentivo de sus padres empezó a practicar Artes Marciales y a pesar de que Payton sentía que practicar esta disciplina no le ayudaba, fueron sus padres quienes lo convencían de que siga adelante con su entrenamiento, ahora Payton agradece a sus padres por esto. Pero lo que le cambió la vida totalmente fue conocer el Parkour. Se dio cuenta que el Parkour le abría un montón de posibilidades físicas y fortaleza mental la cual le ayudó a superar su problema. Payton ahora es parte del equipo de instructores de Parkour de la academia-gimnasio High Altitude Athletics y sigue en constante entrenamiento. Su meta no es solo superar sus obstáculos personales sino la de enseñar a los ademas cómo superar sus miedos y obstáculos para que puedan lograr sus objetivos y sueños.


Sébastien Charron - Sin escusas

Sébastien Charron es un traceur, freerunner y ha practicado tricking durante 10 años. Sus videos se hicieron virales en su momento por demostrar tener una agilidad física destacable a pesar de su sobrepeso. Hace ya varios años fue diagnosticado con Esquizofrenia lo que hizo que se aleje de todo tipo de entrenamientos físicos. Su sobrepeso se debe a su alejamiento de los entrenamientos y sobre todo por los medicamentos que tenía que tomar. Nunca pensó en dejar su pasión (el Parkour y Freerunning) y cuando comenzó a sentirse mejor de su enfermedad, volvió a entrenar como lo hacia antes, demostrando que cuando realmente quieres algo, nada te puede detener.


La clase de Parkour que enseña nuevos trucos a adultos mayores

El grupo Parkour Dance de Londres (Inglaterra), con el lema “Forever Young” (por siempre joven), decidió dar clases de danza, yoga y Parkour a adultos mayores logrando así que trabajen su coordinación motora, su flexibilidad, equilibrio y que se mantengan en actividad haciendo ejercicio. En el video podemos ver a la señora Lara Thomsom (79 años) quien dice: “Cuando me enteré, pregunté si no era un complot del gobierno para deshacerse de los viejos”, pensando que el Parkour era solo para jóvenes y que era un deporte extremo, ella también dice que tiene problemas de equilibrio y que la clase le ayuda a tomar confianza para caminar: "Me encanta salir y hacer tonterías como abrazar un árbol", dice en alusión a un ejercicio de elongación. Según Parkour Dance, las 5 enfermedades más frecuentes en adultos mayores son: la demencia senil, ataque al corazón, artritis, el Parkinson y diabetes. Lo que hace justamente este grupo es la de ayudar a prevenir y/o reducir la progresión o caídas de estas personas en estas enfermedades.


¿Aún sigues pensando en que el Parkour no es para ti? Después de ver estos videos creo que al menos ya debes tener ganas de probar un entrenamiento de Parkour o hacer cualquier otra actividad física. Ya sabes que Nada es imposible y que nunca debes dejar de moverte.

#NadaEsImposible
#NuncaDejesDeMoverte

Comentarios