Quién es y qué significa David Belle para el Parkour y su visita a Perú


David Belle es considerado el creador del Parkour. Nace en Francia y es gracias a su padre (Raymond Belle) que conoce la disciplina del Método Natural. David luego con ese conocimiento trata de llevar todo ese entrenamiento físico, técnico y filosofía a la ciudad y espacios urbanos. Una nueva disciplina con filosofía propia había nacido, a la que llamaron posteriormente Parkour. [Para más info puedes leer ¿Qué es Parkour?]


Antes que el Parkour se hiciera conocido, David Belle junto con sus amigos formaron el grupo Yamakasi, grupo muy popular que empezó a aparecer en reportajes de TV y documentales y que gracias a estos fue que se empezó a conocer al Parkour por todo Francia y luego por todo el mundo.


David Belle participó en varios videos publicitarios para distintas marcas y también en películas como B13 (Banlieue 13) que fue la que lo llevó a ser mejor conocido como actor y a ser considerado el mejor practicante de Parkour y claro cómo no lo iba a ser si es también considerado su creador.


Todos los que conozco que practican Parkour (o su gran mayoría) saben quién es David Belle y por eso tiene muchos seguidores en todo el mundo. En Octubre del 2007 David nos visitó y pasamos unos días con él.

--

David Belle en Perú


Entrada escrita y publicada el 26 de Febrero del 2008:

David Belle estuvo por Perú, sí, el creador del Parkour estuvo en Lima y Cuzco hace unos meses. Nos reunimos (todo el equipo de PKPE - Parkour Perú) con él durante toda su estadía en nuestro país.

Junto con David paseando por Lima.

Amigos Traceurs colombianos: Nico, Peter y Jorge.

Amigos Colombianos también estuvieron durante esas fechas de confraternidad, como Jorge, Nico y Peter. Traceurs que junto a nosotros pudimos aprender de David un poco más del Parkour, nos conocimos e intercambiamos ideas y nos consolidamos como grupo, como Traceurs y como amigos.

Mi amigo Roberto Ortega aprendiendo unas técnicas de defensa con David.

David posando para la cámara.

Todo el equipo de PKPE entrenando con David.

Mi amigo Junior Castro escuchando los consejos de David para saltar.

Parte del grupo PKPE, los amigos colombianos y David.

La visita de David Belle fue toda una experiencia, aprendimos mucho sobre él como persona y como creador del Parkour. Muchos ejercicios, manera de pensar, técnicas nuevas, confraternidad, etc.

Enlaces externos:
David Belle en Wikipedia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde y con quién aprender Parkour en Lima - Perú

Y a todo esto, qué es Parkour? El arte-disciplina del movimiento y mi visión

Libro: Parkour - Una mirada y mi visión sobre la Disciplina del Movimiento