Parkour en manga, anime y cómics, los mejores hasta ahora


El Parkour lo podemos encontrar en series de TV, películas, videos musicales, documentales, etc. Y también en comics, mangas y animes. Estos son los mejores que he visto hasta el momento.

Saltando al Vacío - Cómic Parkour


Saltando al Vacío es un comic o historieta de 5 tomos cuya temática se centra en la vida urbana de Barcelona (España) y más particularmente en la vida de 3 jóvenes traceurs.

El argumento, según la editorial franco-belga Dargaud, es el siguiente:
Cuando eres joven y descubres que las cosas no serán como te dijeron que serían, Barcelona es una ciudad tan buena como cualquier otra para arrastrar tu asco. Pero, ¿por qué arrastrarse si uno puede saltar? Saltar por encima de todo, de eso se trata la vida para Luna, Raúl y Edu, tres amigos unidos por el Parkour. Las caídas, por supuesto, son inevitables: un paso en falso, un fallo en el cálculo de la distancia… y de repente tus huesos van a dar al más urbano de los infiernos.
Es una obra hecha por Manolo Carot (Man), quien hace el guion y los dibujos y por Emilio Fradejas (Ego), quien es el encargado de ponerle color al comic.

R.u.N. (Remember ur Nature) - Manga Parkour


R.u.N. es la abreviación de “Remember ur Natura” o Recuerda tu naturaleza en español. Es un comic o historieta en inglés con temática Parkour hecho al estilo manga (comic japonés), es decir, al igual que en un manga este comic se lee de derecha a izquierda.

Según su sitio web editorial, trata de lo siguiente:
En Ome, una ciudad en el norte de Tokio, se llevarán a cabo las aventuras de cuatro personajes diferentes de distinta mentalidad y antecedentes culturales. El único interés común que comparten es su amor por los deportes y por el Parkour. Los héroes son los cuatro jóvenes que el destino reunió a fin de que no sólo se ayuden entre sí, sino también para alcanzar sus metas personales. La tensión, la competitividad, humor, amistad, intrigas y un montón de Parkour son los principales elementos del mundo de R.u.N. ¿Estás listo para Recordar tu Naturaleza?
Este manga fue desarrollado por Mangatellers, escrito por Kariofillis Chris Chatzopoulos y Rafail Voutsidis, e ilustrado por Lagouvardos Manos.

Free Runners - Manga Parkour


Free Runners es el título del Manga en inglés con temática Freerunning, escrito por Bill Strauss, ilustrado por Jennyson Rosero y publicado por la editorial Seven Seas Entertainment en Julio del 2007.
La historia se desarrolla en Brooklyn, USA, en el año 1997, cuando desaparece el hermano de Steve "Steep" Gonzales, trás ese duro evento en la vida de Steve, sumado a que no tiene amigos, le va mal en la escuela y tiene que trabajar para encargarse de su madre, el único escape a su realidad es su arte del dibujo, hasta que un día conoce a una linda Traceuse y empiesa así su descubrimiento del Freerunning que según la editorial es: "un deporte extremo que no es sólo un deporte ... es una filosofía en movimiento que utiliza el paisaje urbano en un fantástico ballet acrobático. Sus practicantes buscan la máxima libertad, trepando paredes, saltando desde los techos y esquivando las fuentes de agua que se atraviesan en su camino". 

Global Frecuency - Parkour en cómic - Tomo 6


Global Frequency (Frecuencia Global) es el nombre de una serie de historias publicadas en formato cómic entre octubre de 2002 y septiembre de 2003 por la editorial Wildstorm en Estados Unidos. Creada y escrita por Warren Ellis, la saga cuenta con 12 historias independientes sobre una organización secreta (llamada Global Frecuency) cuyo trabajo consiste en salvar al mundo de diferentes amenazas provocadas por los gobiernos.

Específicamente es en el episodio 6, donde la agente Cita Patel (protagonista de este episodio) es llamada para entrar en acción y encontrar una bomba biológica (de Ébola) en la ciudad de Londres. Con sus habilidades de Parkour (claramente se ve que es una traceuse o freerunner) va por la ciudad y busca esta bomba para salvar a todos.

Prince of Stride: Alternative - Anime Parkour


Prince of Stride en una novela gráfica que se publica desde Noviembre del 2012 y está inspirada en la disciplina del Parkour y Freerunning. La acogida fue tal que se desarrolló luego un juego con el mimo nombre para PlayStation Vita que salió en Julio del 2015. Luego salió el Manga en Noviembre del 2015 con el nombre Prince of Stride: Galaxy Rush y el Anime en Enero del 2016 con el nombre de Prince of Stride: Alternative.

Este anime trata de un deporte urbano extremo llamado "Stride", una especie de carreras de relevos entre equipos de 5 personas y en donde el 6to integrante es el llamado “Relationer”. La historia se centra en el equipo de la escuela secundaria de Honan Academy quienes compiten contra otras escuelas para ganar el campeonato del Este de Japón llamado El “End of Summer”.

Prince of Stride: Alternative es un anime de tipo deportivo, cuenta con 12 episodios y fue producido por el conocido estudio Madhouse.

Personalmente me gustó mucho y recomiendo buscarlos en Internet el comic Saltando al Vacío y el anime Prince of Stride. Me entretuve todo el tiempo que estuve leyendo y viendo tanto el cómic como el anime mencionado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dónde y con quién aprender Parkour en Lima - Perú

Libro: Parkour - Una mirada y mi visión sobre la Disciplina del Movimiento

Y a todo esto, qué es Parkour? El arte-disciplina del movimiento y mi visión