Los superhéroes de cómics, películas y series de TV que hacen Parkour


El Parkour es la mejor manera de tener el control, balance y armonía de nuestro cuerpo, mente y espíritu y eso también lo saben estos superhéroes que utilizan el Parkour en su entrenamiento para ser más fuertes y ágiles.

Green Arrow (Flecha Verde)


El personaje de Green Arrow es una especie Robin Hood del universo de los súperhéroes. Es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como explosivas, paralizantes, etc. Originalmente, muchas de las cualidades de Green Arrow son muy parecidas a las de Batman, y al igual que este, es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

Y cuál es la relación entre este personaje del universo DC y el Parkour? Es en la serie Arrow que vemos a Oliver Queen (verdadero nombre de Green Arrow) practicando la disciplina del Parkour, lo que lo hace tener una extraordinaria capacidad física que junto con su habilidad con el arco y la flecha, sus cualidades de estratega y su disciplina para con su entrenamiento, hacen de este personaje un superhéroe muy interesante.


Capitan America


El Capitán América es un soldado de los Estados Unidos de Norte América, su nombre es Steve Rogers y antes de ser un superhéroe era una persona muy delgada y sin muchas habilidades físicas, después de haber sido seleccionado para un experimento de “súper solado” gracias a su inteligencia, nobleza y características de líder que posee, fue que cambia su apariencia a la de un súper humano con habilidades físicas increíbles, con súper fuerza, velocidad y capacidad para curar sus heridas muy rápidamente.

He visto las películas de los Avangers y también las del nuevo Capitán América y es aquí donde me di cuenta que este superhéroe utiliza técnicas de Parkour en varias de sus escenas de acción haciendo al personaje más hábil y ágil de lo que ya era.


Nightrunner


Nightrunner es un superhéroe de DC Comics que hace Parkour, conocido como el Batman de París, este es reclutado por Bruce Wayne (Batman) para formar parte de Batman Inc. Justamente por sus habilidades en el Parkour y por su sentido de la justicia.

Bilal Alsselah es Nightrunner, es un Argelino-Francés (de padres Argelinos y de nacimiento Francés), estudiante de 22 años de edad y que ha vivido en París durante toda su vida, es practicante de Parkour y de religión musulmana. Estas características han hecho que este controvertido personaje reciba muchas críticas por parte de varios ciudadanos Parisinos quienes consideran a este superhéroe inadecuado para representar a Batman en el país de Francia. Pese a estas críticas, DC Comics siguió con el proyecto donde Nightrunner ya ha aparecido en 21 tomos de comics de DC.


Daredevil


Daredevil es un superhéroe ciego pero con habilidades súper humanas. Matt Murdock (verdadero nombre de Daredevil) se vuelve ciego en su infancia en un accidente por una sustancia radioactiva que cae de un vehículo. La exposición radioactiva aumenta sus sentidos restantes más allá de los umbrales humanos normales, lo que le permite detectar la forma y la ubicación de los objetos a su alrededor.

Tras la muerte de su padre, queda huérfano y es cuidado y entrenado por un asesino profesional que le enseña artes marciales combinado a sus nuevos poderes se convierte luego en el superhéroe que "no le teme a nada".

Es gracias a la serie de TV que salió hace unos años que se volvió popular y en donde podemos ver a Daredevil en acción y haciendo Parkour.


Como puedes ver hay muchos superhéroes que hacen Parkour, no puedo dejar de mencionar a Batman que sin duda alguna también practica Parkour o Nightwing (Robin, compañero de Batman que ya de adulto cambia su nombre de superhéroe), entre otros.

Comentarios