Parkour Games o los mejores juegos que se pueden hacer con Parkour


Sabemos que el Parkour es una disciplina pero eso no quiere decir que sea aburrida o que requiera mucha seriedad. Mientras entrenamos o practicamos podemos elaborar diferentes juegos para hacerlo más entretenido o para distraernos un poco de un entrenamiento común o de la rutina diaria.

1 - Juego de evitar tocarnos

Si estamos en grupo podemos jugar a evitar tocarnos con ninguna parte del cuerpo, es decir, manteniendo movimientos cerca al piso como cuadrúpedos, movimientos de mono, rodamientos, etc. La idea es hacer cualquier tipo de movimiento sin parar, en un lugar reducido, pero sin tocarnos. (ver video del final de la publicación)

2 - Juegos de casería 

Si estamos en grupo podemos jugar a tratar de sacarnos un trapo (polo, pañuelo o soga) que nos pongamos por detrás y así al estilo del Juego de evitar tocarnos pero esta vez tratando de capturar ese trapo que llevan colgado nuestros compañeros. (Ver video del final de la publicación)

3 - Juego de la misión imposible

Otro juego de Parkour en grupo donde una persona le toca ser la que adivina o escucha los movimientos de los compañeros. En este juego esta persona se sienta a espaldas del grupo y con los ojos cerrados trata de adivinar o escuchar si uno de los compañeros se le acerca. Aquí gana la persona que pueda tocar a la que está con los ojos cerrados. (Ver video del final de la publicación)

4 - Circuito con cuadrados

Este juego se puede hacer en pareja o en grupo. Una de ellas diseña el circuito haciendo cuadrados en el piso (como en el juego mundo que jugamos de pequeños) o poniendo alguna señal y haciendo todo un circuito para que el contrincante tenga que pasarlo sin problemas. El siguiente reto consistiría en que se intercambian papeles, es decir, al que le tocó saltar ahora es la que diseña el circuito. (Ver video del final de la publicación)

Video: Parkour Games:


Hemos visto que se pueden hacer muchos tipos de juegos cuando entrenamos o practicamos Parkour, solo tenemos que tener un poco de creatividad e imaginación para empezar a jugar.

Comentarios