Dónde y con quién aprender Parkour en Lima - Perú


La disciplina del Parkour cada vez es más conocida gracias a las películas, series de TV o videos musicales donde presentan escenas de persecuciones o artísticas y que son tan espectaculares a la vista de cualquiera que las ve por primera vez.

Aprender Parkour en Perú no es nada del otro mundo, esta disciplina se lleva practicando en el Perú ya casi 15 años por varios grupos y comunidades en Lima, los cuales puedes contactar para poder conocer más sobre la disciplina/arte/deporte.

Estos son los grupos y comunidades que conozco, algunos hacen entrenamientos regulares, otros esporádicamente, algunos hay que pagar por las clases y otros son totalmente gratuitas, depende de ti elegir y averiguar la que tenga mayor afinidad contigo:

  • La Asociación Peruana de Parkour (Parkour Perú - PKPE): La asociación existe desde el 2007 y desde entonces organiza encuentros, talleres y entrenamientos especiales para quienes quieran iniciarse en la disciplina. Si quieres aprender lo que es realmente el Parkour esta es la alternativa correcta.

    - Web: http://parkour.pe
    - Facebook: https://www.facebook.com/parkour.pe/

  • Lima Traceurs: Tengo que decir que me da nostalgia hablar sobre este grupo ya que fui uno de los que lo formó en su inicio. Muchos años después de retirarme y aún sigue existiendo de la mano de varios chicos que, siguiendo su lema "Lo más alto", han logrado hacer de este grupo uno de los más conocidos y de los que ha crecido más en la ciudad de Lima.

    - Facebook: https://www.facebook.com/limatraceurs/ 
    - Instagram: https://www.instagram.com/limatraceurs/



Recuerda de investigar bien de lo que trata esta disciplina, el concepto, su historia, su filosofía, etc. Y que todo entrenamiento conlleva un orden y respeto al igual que preparar tu cuerpo con los calentamientos y estiramientos respectivos.

Si no he puesto otro grupo o comunidad es porque no la conozco, si sabes de otras que no he mencionado házmelo saber para agregarlos a esta lista :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Libro: Parkour - Una mirada y mi visión sobre la Disciplina del Movimiento

Y a todo esto, qué es Parkour? El arte-disciplina del movimiento y mi visión