articulo

Enlace externo: La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aprueba la creación de una nueva disciplina inspirada en el Parkour

Artículo que habla de la creación de una nueva disciplina, dentro de la Gimnasia, inspirada en el Parkour y que posiblemente sea incorporada para las Olimpiadas de Tokio 2020:

Se mueven como ninjas por las entrañas de la ciudad. No son realmente atletas o gimnastas, aunque compartan sus cualidades. Son traceurs y practican parkour, una disciplina que consiste en desplazarse utilizando los obstáculos urbanos o naturales trepando, saltando, corriendo y empleando libremente los movimientos del cuerpo. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que ha detectado una oportunidad para acercarse al público joven, ha anunciado esta semana la creación de una nueva disciplina, aún sin nombre, inspirada en esta práctica con dos formatos: una prueba de obstáculos contrarreloj y otra de estilo libre, donde los competidores realizan un recorrido artificial con movimientos puntuados por jueces… Sigue leyendo el artículo en su web de origen.

Vía: Diario El País.

2017-05-29-Vlog-Waykay-15-Miraflores-Lima-Peru-de-Wayka-Parkour
Entrada anterior

Vlog - Waykay 15 (Miraflores, Lima - Perú) de Wayka Parkour

2017-06-16-Video-Calen-Chan-El-recorrido-de-Parkour-mas-largo-del-mundo-con-vista-en-primera-persona
Entrada siguiente

Video Calen Chan: El recorrido de Parkour más largo del mundo con vista en primera persona

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.