articuloparkour

Parkour tactical para operaciones tácticas reales y de entrenamiento militar, policial y seguridad

El Parkour ya está siendo usado por muchas instituciones educativas por todos los beneficios físicos, mentales y de valores que conlleva en la enseñanza en niños y jóvenes, pero también tiene un gran potencial para personas que necesitan de su destreza física en situaciones reales como bomberos, policías, militares, etc.

Parkour Tactical es una iniciativa de Parkour Generations y una muy buena idea de incorporar el Parkour en entrenamientos tácticos militares, policiales, de seguridad personal, de bomberos, etc. con la finalidad de potenciar las habilidades físicas y de movimiento a personas (profesionales) involucradas en esta clase de servicios tácticos.

Dentro de esta gama de entrenamientos especiales tenemos:

  • Parkour para pruebas de seguridad de instalaciones: Penetración de pruebas de las medidas de seguridad de las instalaciones de todo tipo. Este tipo de entrenamiento podría ser utilizado en correccionales de mínima y máxima seguridad, instalaciones de seguridad mental, construcciones de alto riesgo, instalaciones educativas, seguridad en propiedad privada, etc.
  • Entrenamiento de movimiento táctico: Dominar todo tipo de obstáculos dentro de entornos urbanos. Este entrenamiento podría ser utilizado por organizaciones civiles, de salud (médicos y de primeros auxilios), bomberos, policiales y militares.
  • Desarrollo práctico físico (fitness): Desarrollar fuerza, movilidad y aptitud verdaderamente aplicables para adaptarse a cualquier desafío. Este tipo de entrenamiento se podría utilizar para cualquier profesional o grupo vinculado a los servicios ya antes mencionados.

El Parkour en verdad sirve para muchas cosas y es muy beneficioso en muchos aspectos y situaciones. Qué opinas al respecto?

Enlaces externos:
Parkour Tactical de Parkour Generations

2016-11-23-nada-es-imposible-14-payton-hanna-el-traceur-que-es-legalmente-ciego
Entrada anterior

Nada es imposible 14: Payton Hanna, el traceur que es legalmente ciego

2017-01-03-Una-rutina-de-entrenamiento-fisico-de-Parkour-como-para-esta-temporada-de-nuevo-año-2017
Entrada siguiente

Una rutina de entrenamiento físico de Parkour como para esta temporada de nuevo año 2017

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.