Featuredparkourproyecto

El Proyecto Wayka Parkour – Escuela y Centro de Capacitación de Parkour en Perú

Muchas personas me preguntan sobre el proyecto Wayka Parkour, me dicen: Qué es? a dónde quieres llegar con eso? Qué es wayka? Y es por eso que he hecho este post/entreda para explicar mejor sobre este proyecto. Wayka Parkur es el proyecto en el que he estado trabajando, ya varios meses, junto con mi amigo Junior Castro (Iniciador y Guía de Entrenamientos, por varios de años, de La Asociación Peruana de Parkour) y en donde intentamos formar una verdadera escuela y centro de capacitación de Parkour, basada en los valores y espíritu de la disciplina.

Mi-proyecto-Wayka-Parkour-2
 

Cuál es nuestro sueño?

Queremos afrontar y pasar los obstáculos socio-culturales que existen en nuestra sociedad, trabajando el desarrollo personal e integración social mediante la disciplina del Parkour.

 

Por qué Wayka Parkour?

Wayka proviene del quechua y significa trabajo colectivo para el bien de la comunidad. Queremos fusionar ambas ideologías, Wayka y Parkour, es decir, trabajar y crecer en conjunto por el bien de la comunidad, siendo parte de ella y manteniendo el espíritu del Parkour.

 

Cómo hacemos esto?

Con una adecuada enseñanza y entrenamiento, en el Parkour desarrollamos dos aspectos importantes tanto personal como social.

El desarrollo personal se da con el trabajo de los entrenamientos físico y técnicos. Donde la persona va formando confianza, llevando lo aprendido a su entorno personal al momento de tener que afrontar y pasar los obstáculos que se encuentra en su camino tanto en el aspecto laboral, familiar, de pareja, etc. Es aquí donde trabajamos la inteligencia emocional junto con la autosuperación personal y rigiéndonos siempre por los lemas “Ser y durar” y “Ser fuerte para ser útil”, es decir, afrontar y pasar los obstáculos que encontramos en el camino hacia nuestros objetivos y avanzar en la vida siempre haciendo el bien.

El desarrollo social se da gracias al trabajo en los entrenamientos físico y técnicos. En el Parkour no existen las competencias, no existe el mejor ni el peor, no hay diferencias entre practicantes, así de esta manera avanzamos y progresamos física, mental y espiritualmente como comunidad. Los entrenamientos grupales ayudan a confraternizar con los compañeros, formando lazos de amistad que se van forjando de entrenamiento en entrenamiento. Trabajamos así la integración social pasando obstáculos socio-culturales que existen en la sociedad peruana. Creemos y somos testigos que siguiendo el espíritu de la disciplina podemos trabajar y crecer en conjunto por el bien de la comunidad y de la sociedad.


 

Visítanos y conócenos

Te invito a visitar el sitio web de nuestro proyecto, seguirnos por nuestras redes sociales y enterarte más sobre lo que ya estamos haciendo:

WaykaParkour.com

Wayka Parkour en Facebook, en Twitter, en YouTube, en SlideShare y nuestro Blog en Tumblr.

Ebook-Parkour-una-mirada-profunda-sobre-la-Disciplina-del-Movimiento
Entrada anterior

Ebook: Parkour una mirada profunda sobre la Disciplina del Movimiento

Videos-de-Parkour-y-Freerunning-inspirados-en-Star-Wars
Entrada siguiente

Videos de Parkour y Freerunning inspirados en Star Wars

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.