articuloDisciplinasentrenamientoFeaturedparkour

Aprender y entrenar Parkour en Lima – Perú, no tiene por qué ser difícil o complicado

El Parkour es la disciplina del movimiento, donde te adaptas a tu entorno y te desplazas por el mismo utilizando tus movimientos. Tu entorno es todo lo que te rodea: familia, amigos, trabajo, estudios, vecinos, tu barrio, cuidad, etc. Y tus movimientos nacen justamente de la unión de tu cuerpo, mente y espíritu (entrenamiento físico, técnico y filosofía), para así poder desplazarte eficientemente en ese entorno y seguir tu camino.

El aprender y entrenar Parkour no tiene por qué ser difícil o complicado para aquellos que se inician en la disciplina. Todos sabemos que siempre debemos de afrontar y pasar los obstáculos que encontramos en el camino hacia nuestros objetivos y avanzar en la vida siempre haciendo el bien. Este avance hacia alcanzar nuestros objetivos personales es progresivo y no lo contrario. En el caso concreto del entrenamiento (físico y técnico) no podemos empezar a hacer una cantidad de repeticiones de un ejercicio determinado para luego al día siguiente aumentar exponencialmente ese número de repeticiones, el aumento de esas repeticiones tienen que ser gradual, de a pocos. Lo mismo pasa cuando trotamos o corremos, no podemos empezar con tiempos elevados, tenemos que empezar con lo que realmente podemos hacer.

Frases-de-inspiracion-para-un-entrenamiento-de-Parkour-2-05

 

Realmente podemos hacerlo pero no sabemos si lo podemos hacer

El entrenamiento del Parkour tampoco es fácil, ojo, tiene un grado de dificultad que puede ir variando conforme avancemos en el entrenamiento, la idea es que demos al máximo de nosotros mismos sin pasar el límite de nuestra resistencia, sin lesionarnos, cada uno conoce su cuerpo y es consiente de lo que realmente puede hacer, conforme seas constante y sigas con el entrenamiento (entrena seguido: lo recomendable es 3 veces por semana) te volverás más fuerte, superarás miedos y tendrás más confianza para poder lograr y hacer ejercicios de mayor dificultad.

 

No tengas miedo de probar esta disciplina

Vemos videos en Internet, redes sociales, películas, musicales, etc. con gente que hace cosas espectaculares, que dicen que practican Parkour y que al ver todo lo que pueden hacer nos sentimos incapaces de poder hacer o de poder lograr todo eso. Muchas veces he escuchado comentarios que dicen que el Parkour es peligroso, que es imposible hacer esa clase de saltos, que nunca van a practicar Parkour porque es muy difícil, y es porque realmente no saben lo que es Parkour. Lo vuelvo a repetir: El aprender y entrenar Parkour no tiene por qué ser difícil o complicado para aquellos que se inician en la disciplina. La idea es que pruebes y sientas de qué va esta disciplina, que participes en un entrenamiento y vivas esa experiencia.

 

Todo depende de la metodología de enseñanza y entrenamiento que se utilice

En el Perú existen varias organizaciones, grupos y personas que brindan clases, talleres, reuniones, etc. sobre Parkour. Cada uno con una metodología y estilo propio. Anímate a contactarlos, averigua sobre ellos, elige el que tenga mayor afinidad contigo y vive esa experiencia de realizar un verdadero entrenamiento de Parkour.

Dónde y con quién aprender Parkour en Lima (Perú)?, En este enlace (link) encontrarás varias alternativas y opciones:

Dónde y con quién aprender Parkour en Lima – Perú.

Quieres aprender un poco más sobre Parkour?, solo descarga el ebook (libro electrónico PDF) elaborado por Wayka Parkour:

Parkour: una mirada básica sobre la disciplina del movimiento.

Enlaces externos:
Crédito de la imagen destacada: 2009 PKTO Summer Sesh via photopin (license)

Video-de-entrevista-a-uno-de-los-fundadores-de-Yamakasi-Yann-Hnautra
Entrada anterior

Video de entrevista a uno de los fundadores de Yamakasi: Yann Hnautra

Reuniones-jams-RTs-de-Parkour-Halloween
Entrada siguiente

Reuniones, jams, RTs de Parkour Halloween

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.