articulocavernicola urbanoparkourvideo

Qué es el Parkour, mi visión

Un poco de historia:

Todo comienza con un joven llamado David Belle, quien influenciado por su padre “Raymond Belle” el mismo que fue entrenado en el ejercito francés y que posteriormente se hizo miembro de cuerpo de bomberos de Paris, siendo un gran héroe, un súper atleta y de gran ejemplo para su hijo, dejó en el un espíritu de fortaleza, valentía y acción, al igual que lo fuera su abuelo Gilbert KITTEN quien también pertenecía al cuerpo de Bomberos y que de niño le contaba historias heroicas de bomberos. Así creció David Belle, en medio de actos heroicos, de hazañas y de grandes historias… seguir leyendo en la web de Parkour Perú

Video Qué es el Parkour explicado por David Belle:

Video Parkour Timeless:

Mi visión:

El Parkour no es un deporte, no está respaldado por ningún país como federación deportiva y en este además no existen las competencias, por lo tanto, no puede ser considerado un deporte.

El Parkour es una disciplina porque tiene un entrenamiento físico bien definido, un entrenamiento técnico ya conocido y una filosofía a seguir. Basado en la disciplina del Método Natural o Hebertismo, el Parkour justamente trata de llevar todo ese entrenamiento físico, técnico y filosofía propia a la ciudad y espacios urbanos.

El entrenamiento físico es lo que ayuda a tener un cuerpo fuerte, sano y preparado para poder hacer los movimientos necesarios básicos de la disciplina.

El entrenamiento técnico ejercita esos movimientos básicos ya conocidos y que pueden ser contados con los dedos de las manos.

La filosofía dice “Ser y Durar”, es decir, llegar a un nivel y mantenernos en el mismo, un nivel que puede ser cualquier aspecto de nuestra vida por lo que no debemos retroceder y siempre avanzar y encontrar la menara de pasar los obstáculos que nos encontramos en la vida, en nuestro camino. Al basarse también de la visión altruista del Método Natural que dice que hay que “Ser fuerte para ser útil”, entonces nosotros como traceurs debemos de ayudar a los demás y avanzar en la vida siempre haciendo el bien.

Entonces qué es el Parkour? El Parkour es la disciplina del movimiento, donde tu te adaptas a tu entorno y te desplazas por el mismo utilizando tus movimientos. Tu entorno es todo lo que te rodea: familia, amigos, trabajo, estudios, vecinos, tu barrio, cuidad, etc. Y tus movimientos nacen justamente de la unión de tu cuerpo, mente y espíritu (entrenamiento físico, técnico y filosofía), para así poder desplazarte en ese entorno y seguir tu camino.

Por eso creo que todos pueden hacer Parkour. La edad es un impedimento? No, porque cada uno avanza a su ritmo, ya seas hombre o mujer, tengas alguna discapacidad, seas alto o bajo, etc. El Parkour es para todos, ya sea como disciplina complementaria a lo que haces, o como tu disciplina principal, practícalo, y si aún tienen más dudas sobre esta disciplina, te invito a unirte a los entrenamientos de Parkour Perú, Parkour Lima o a todos las comunidades ya formadas en los distintos distritos, ciudades, países, etc. Habla con ellos y empieza con esta disciplina que es parte de mi y mi estilo de vida.

El mejor video que he visto sobre Parkour:

“Ser y Durar” 😉

Ejercicios-de-Parkour-para-un-entrenamiento-basico-intermedio-y-avanzado
Entrada anterior

Ejercicios de Parkour para un entrenamiento básico, intermedio y avanzado

Por-el-dia-del-padre-padres-e-hijos-entrenando-Parkour-y-Freerunning
Entrada siguiente

Por el día del padre, padres e hijos entrenando Parkour y Freerunning

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.