entrenamientoFeaturedpkpeproyecto

Dónde y con quién aprender Parkour y Freerunning en Lima – Perú

Las disciplinas del Parkour y Freeruning cada vez son más conocidas gracias a las películas, series de TV o videos musicales donde presentan escenas de persecuciones o artísticas y que son tan espectaculares a la vista de cualquiera que las ve por primera vez.

Aprender Parkour y Freerunnung en Perú no es nada del otro mundo, el Parkour se lleva practicando en el Perú ya casi 10 años por varios grupos al igual que el Freerunning y actualmente existen varias comunidades y grupos en Lima, los cuales puedes contactar para poder conocer más sobre las disciplinas.

Donde-y-con-quien-aprender-Parkour-y-Freerunning-en-Lima-Peru-1

Reunión de Parkour organizado por Parkour Perú

Estos son los grupos y comunidades que conozco, algunos hacen entrenamientos regulares, otros esporádicamente, algunos hay que pagar por las clases y otros son totalmente gratuitas, depende de ti elegir y averiguar la que tenga mayor afinidad contigo:

  • La Asociación Peruana de Parkour (Parkour Perú – PKPE): La asociación existe desde el 2007 y desde entonces organiza encuentros, talleres y entrenamientos especiales para quienes quieran iniciarse en la disciplina. Si quieres aprender lo que es realmente el Parkour esta es la alternativa correcta.
  • Wayka Parkour: Es un Proyecto Social y Tecnológico de Escuela de Parkour en Perú. Es un proyecto personal que estoy desarrollando y cuya misión es la de difundir, fomentar, educar e instruir las buenas prácticas del Parkour incluyendo su filosofía y correcto entrenamiento.
  • Lima Traceurs: Tengo que decir que me da nostalgia hablar sobre este grupo ya que fui uno de los que lo formó en su inicio. Muchos años después de retirarme y aún sigue existiendo pero de la mano de varios chicos que practican tanto Parkour como Freerunning.
  • Dominio Urbano: Grupo que también tiene ya varios años formado pero no estoy realmente seguro si siguen activos y entrenando. Ha participado en varios eventos de exhibición y programas de TV. Ellos practican tanto Parkour como Freerunning.
  • LiveFree: Es otro grupo que conozco y que también ya tiene sus años de formado. Ellos siguen practicando el Parkour y Freerunning y por lo que sé tienen varios proyectos que se vienen pronto.
  • Inner Movement: Este colectivo no practica solo Parkour, Freerunning o Arte del Desplazamiento. Combina estas disciplinas con otras pero es una alternativa para que aprendas a “moverte”.
  • Ser y Durar – Cultura del Movimiento: Colectivo que nace con la idea de incentivar y desarrollar la actividad física con la práctica del Parkour y Freerunning, conozco a los chicos que dirigen este proyecto y realmente están haciendo un buen trabajo.
  • Comunidad Parkour Lima: Esta comunidad de Facebook llega casi a los 3000 miembros del grupo. Aquí puedes encontrar muchas personas que practican tanto Parkour como Freerunning y hasta Arte del Desplazamiento, a quienes puedes pedir consejos sobre cómo empezar y también puedes encontrar fechas sobre eventos de entrenamientos organizados por grupos o simplemente por personas que quieren entrenar en compañía de alguien.
  • Grupos que puedes encontrar buscando en Facebook y Google: Actualmente existen muchos grupos que puedes encontrar tanto en Facebook como en Google, no conozco a todos pero espero poder algún día conocerlos a todos. Estos grupos también son una alternativa si buscas a personas que practican por donde vives o formados en tu centro de estudios.

Recuerda que no es lo mismo Parkour que Freeruuning y que Arte del Desplazamiento. Investiga bien de lo que trata cada disciplina, el concepto, su historia, su filosofía, etc. Y que todo entrenamiento conlleva un orden y respeto al igual que preparar tu cuerpo con los calentamientos y estiramientos respectivos.

Si no he puesto otro grupo o comunidad es porque no la conozco, si sabes de otras que no he mencionado házmelo saber para agregarlas a esta lista 🙂

Enlaces externos:
Asociación Peruana de Parkour
Wayka Parkour
Lima Traceurs en Facebook
Dominio Urbano
LiveFree en Facebook
Inner Movement en Facebook
Ser y Durar – Cultura del Movimiento en Facebook
Comunidad Parkour Lima de Facebook

Crédito de la imagen destacada: Hubbable 2014 via photopin (license)

Video-del-juego-Infamous-con-actores-reales-haciendo-Parkour-y-Freerunning-en-Peru
Entrada anterior

Video del juego Infamous con actores reales haciendo Parkour y Freerunning en Perú

Mensaje-estilo-poema-de-Sebastien-Foucan-titulado-Mensaje-del-Freerunner
Entrada siguiente

Poema de Sébastien Foucan titulado Mensaje del Freerunner

mauriciohp

mauriciohp

Desarrollando Wayka Parkour y Brouds. Blogger en El Cavernícola Urbano y Lentes de Sol Perú. Podcaster en Onda WTF y YouTuber en El Cavernícola Urbano.